“Fortalecer a emprendedores”

PRESENTARON PROGRAMA EN LA CASA DE GOBIERNO

“El motivo de la reunión es el lanzamiento de lo que llamamos el Programa de Fortalecimiento en Imagen Comercial para Emprendedores, FICE, y lo que buscamos es que toda la política de emprendedurismo tenga las herramientas necesarias para que cada uno de los emprendedores pueda colocar su producción, tanto en el mercado local, regional y nacional”. Así definió el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el encuentro que se realizó ayer en Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por Marisa Casimiro, directora de Comercio Interior y Exterior, además de distintos emprendedores de la provincia.
“Queremos llevar adelante una política de capacitación como también de identidad de productos pampeanos para que puedan ser identificados y consumidos tanto por la demanda local, provincial y si pudiéramos llegar también a distintos mercados. Esto nos hace que empecemos a trabajar también en una posibilidad de identificación regional de nuestros productos; no decimos de una marca pero sí de una identificación, de una certificación de calidad, que permita asegurarle a los consumidores y a la demanda en general, la calidad de nuestros productos”, dijo Moralejo.
El funcionario dijo que se buscará capacitar a todos los emprendedores en las exigencias referentes a la demanda: en calidad, competitividad, en continuidad de entrega de los productos. “Para ello, lo que se va a estar trabajando en una primera etapa, va a ser en un relevamiento y diagnóstico de los emprendimientos productivos en la provincia de La Pampa, con el objeto de poder lograr una mejor inserción comercial de cada uno de ellos”, explicó.
El ministro mencionó que “se van a realizar acciones que estarán orientadas al relevamiento de estos emprendimientos para definir cuál es la oferta comercial que podemos tener, como así también la escala y a los diferentes segmentos de demanda, de los cuales se puede estar accediendo”.

Casimiro
Por su parte, Casimiro informó que “la idea es complementar el proyecto con distintas actividades como eventos, degustaciones, presentación de productos; todas las herramientas comerciales que podamos llegar a tener, como también rondas de negocios, no solamente dentro de la provincia sino también fuera para aquellos emprendedores que reúnan las condiciones para comercializar en el ámbito nacional. Por otro lado, ahora se hizo un diagnóstico sobre una base de 480 emprendimientos; hay relevados 226 emprendedores de los que surgen diferentes capacitaciones. Se va a hacer un calendario anual de capacitaciones”.

Interior
Respecto a los emprendedores del interior provincial, Casimiro explicó que “están nucleados en este programa; la idea es abarcar toda la provincia, ese relevamiento de datos es de toda La Pampa. Tenemos también un catálogo virtual de empresas en donde hay relevadas 61 hasta el momento de 20 localidades diferentes, donde el catálogo está alojado en la página del ministerio y se puede inscribir cualquier empresa con un formulario muy simple, que está determinado por sectores y ya está funcionando”.

Compartir