Forte: “una locura inédita e insólita”

“Lo que ocurre, en relación a la Ley de Regalías, es lo más parecido a un chiquero, una vergüenza que el Partido Justicialista tome las cuestiones internas como situaciones de Estado”, disparó el diputado nacional, por el Frepam, Ulises Forte, en diálogo con LA ARENA. De esta forma, el legislador radical se refirió al conflicto político surgido en torno a la norma sancionada por los integrantes de la Cámara de Diputados provincial, y que involucra a la rentabilidad de los municipios pampeanos.
Calificó como “una locura inédita e insólita” que el gobernador Oscar Mario Jorge llame a los intendentes para que no adhieran a una ley ratificada por la Legislatura. “El Gobernador se comunica con los jefes comunales para violar lo sancionado”, opinó.
A su vez, el agrodiputado dijo que hasta los intendentes, que comulgan con la línea jorgista de Compromiso Peronista, concuerdan con la Ley de Regalías, debido a que los municipios tienen que pagar los sueldos. “El Intendente de General Pico (Juan José Rainone) fue uno de los primeros en firmar porque tiene un municipio deficitario”, ironizó.
Por otra parte, para Forte, lo que ocurre en la segunda ciudad de la provincia es un “capítulo aparte”. Expresó que es una “falta de respeto” que un intendente reelegido por más del 50 por ciento de los votos (Jorge Tebes) haya renunciado. “No se fue un ministro, fue la máxima autoridad de un municipio, y nunca explicó el porqué”, afirmó. Y añadió: “Y, encima, el que llegó no sabe para qué llegó y por qué llegó, lo que desnuda una total falta de gestión. Después dicen que los radicales no sabemos gestionar”.
En tanto, el actual diputado habló de su posible postulación a la interna (dentro del radicalismo o del Frepam, en caso de ir con el socialismo) para las elecciones legislativas de octubre. “Nosotros, dentro de la Lista Roja de la UCR, vamos a participar de las discusiones, por el consenso, no queremos quedar apartados como en las listas a diputados provinciales, aunque eso ya es historia”, recordó. Reafirmó que “La Roja” va a discutir de manera activa, más allá de los nombres propios, y precisó que, en el interior de la cúpula partidaria, todavía no se habló de su posible postulación debido a que es una cuestión muy prematura porque faltan varios meses para llegar a la fecha de los comicios abiertos (agosto).
Asimismo, para Forte, la UCR debe salir a la calle y convencer a los pampeanos “que somos la alternativa”. Dijo que, en reiteradas oportunidades, se sintieron comentarios de dirigentes partidarios enojados que no participaron en la campaña, aunque no tiene incidencia electoral ya que lo importante es que el afiliado radical siempre termina votando al partido.