Franco, en el acuerdo fiscal

El ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, participó ayer de las reuniones del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, donde se aprobó el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que llegará al Congreso, un convenio firmado por la Nación y 22 distritos del país.
La Pampa no integra el Consejo Federal como miembro pleno porque no está adherida la Ley que lo instituye por una serie de objeciones que se le hicieron al organismo. Franco fue invitado a participar no solamente de la reunión plenaria sino también de la del Comité Ejecutivo, previa a la del plexo de las provincias.
El proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno tiene por objetivo establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales, según informó Nación ayer.
Una de las pautas es que todas las jurisdicciones del país mantengan constante el gasto corriente primario en términos reales y el gasto primario total en el caso de las deficitarias (o con servicios de deuda superiores al 15% de los recursos corrientes).