Franco, en el Senado por la coparticipación

DEBATE EN EL CONGRESO

El ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de La Pampa, Ernesto Franco, participó el martes como orador en un encuentro de la Comisión de Coparticipación del Senado, que preside Adolfo Rodríguez Saá. Allí se encontraban invitados ministros del área económica de 17 provincias y senadores integrantes de dicha Comisión donde se abordaron temas referentes al tratamiento de la Ley de Coparticipación Nacional para el año que viene, que deberá ser debatido en el Congreso de la Nación.
En su intervención Franco se manifestó escéptico sobre la posibilidad de cumplir con el mandato constitucional del tratamiento de la Ley de Presupuesto Nacional en los tiempos previstos, y a su vez destacó una serie de pautas que tienen que ver con el desarrollo parlamentario, que son más urgentes para las provincias y que tienen pronto tratamiento en ese palacio legislativo.

Encuentro.
Por otra parte el ministro Franco informó que la provincia de La Pampa fue invitada por primera vez a participar de una reunión del “Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal” a realizarse el día 12 de septiembre del corriente año en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.
En ese encuentro, que encabezará el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, estará presente su par de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y los de Economía y/o Hacienda de las demás jurisdicciones. Allí se presentarán las pautas macrofiscales que servirán para la elaboración del presupuesto nacional y que son determinantes para la presupuestación de los recursos que percibe la nación y se coparticipan a la provincias.
En este sentido Franco puntualizó que “la importancia de esta reunión radica en que de allí en más las provincias tienen que organizar sus presupuestos, y enviarlos, por ejemplo en La Pampa, antes del día 30 de septiembre a la Legislatura, por lo que el trabajo de adecuación deberá realizarse a contra reloj, para cumplimentar ese requisito constitucional, para que los legisladores puedan trabajar sobre él y realizar luego las consultas pertinentes”.

Compartir