Frepam pide mesa de emergencia

Los diputados del bloque Frepam, conformado por el radicalismo y el socialismo, se metieron después de varios meses en la problemática de las rutas nacionales que al igual que los caminos vecinales se encuentran en un serio estado de emergencia por los numerosos cortes de esas vías de circulación y pidieron una solución.
En una resolución, instaron al Poder Ejecutivo Provincial para que conforme una Mesa de Emergencia Vial para analizar la posibilidad de declarar la emergencia en el territorio pampeano, incluyendo a las máximas autoridades nacionales, provinciales, municipales y de ONG’s.
La situación de las rutas nacionales también afecta a los caminos provinciales. Es que a partir de los cortes, se desvía el tránsito de camiones y vehículos por las rutas provinciales, que ante el aumento en la transitabilidad sufre un deterioro mayor en poco tiempo, alcanzando una duración más acotada de la prevista.
El gobierno provincial cuestionó en varias oportunidades a Vialidad Nacional por la falta de respuestas, un escenario que llevó al desplazamiento del jefe local del organismo nacional Fabio Fernández. Incluso, el presidente de Vialidad, Javier Iguacel, reconoció en Santa Rosa que no hubo una respuesta a la altura de la demanda de los pampeanos.
Un claro ejemplo del perjuicio que genera la falta de obras concretas puede verse en la ruta 188 también, que es nacional y permanece vedada al tránsito, algo que originó el pasado fin de semana que Rancul, una localidad de 3.300 habitantes quede aislada por el deterioro de los caminos vecinales de tierra, afectados por la última lluvia.