Frepam pide sesión especial

Los concejales del Frepam elevaron una nota a la presidencia del cuerpo solicitándole que convoque a una sesión especial para tratar las Cuentas de Inversiones 2012-2013. La intención de los representantes opositores es rechazarlas para “no ser solidarios” al desmanejo administrativo que le imputan al Departamento Ejecutivo.
Además, pretenden analizar una ordenanza que fije en manos de la primera minoría los organismos de control. Concretamente, en el caso del Cuerpo de Relatores, que se institucionalice lo que en la práctica ocurre: que está a cargo de Luis Evangelista, propuesto por el Frepam, como sucedió durante la gestión del radical Francisco Torroba, cuya presidente fue nominado por el PJ.
La titular del Concejo, Liliana Robledo, tiene cinco días hábiles para convocar la sesión especial, en la que también podría incorporarse al temario una iniciativa de la presidente dirigido a normatizar un cupo de espacio y personal para los concejales al momento de asumir sus funciones.
Actualmente, este aspecto es potestad de la Presidencia del cuerpo legislativo y se aspira a quitarle la “discrecionalidad” al momento de definir el lugar físico y la apoyatura de personal que tendrán los ediles.