Frigerio desmiente a Altolaguirre y niega lobby a favor de CV

EL MINISTRO ASEGURA QUE FUE EL INTENDENTE EL QUE PIDIO LA REUNION

Desde el Ministerio del Interior salieron a desmentir a Leandro Altolaguirre, señalando que fue el intendente quien pidió la reunión que finalmente se concretó con el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino e integrantes del grupo Cablevisión.
El vocero de prensa de Rogelio Frigerio dijo que éste no conoce al jefe comunal santarroseño, aunque sí fue recibido “por su equipo”, y aseguró que en todo caso desde el Ministerio del Interior lo que quieren es que Cablevisión “le pague al municipio” de Santa Rosa.

No hubo convocatoria.
Una llamada efectuada por la Oficina de Prensa del Ministerio del Interior al programa radial matinal por AM 750, del periodista Víctor Hugo Morales, dio cuenta que no hubo convocatoria del ministro Frigerio al intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre.
La comunicación telefónica con Víctor Hugo Morales se produjo después que este hiciera referencia ayer al artículo de LA ARENA, que daba cuenta del lobby que estaría llevando adelante el Ministerio del Interior, mediando entre el municipio santarroseño y Cablevisión.

Frigerio no sabía.
Sebastián Spedale, vocero del ministro, señaló que fue Altolaguirre quien “pidió la reunión”, y que el titular de la cartera no conoce al intendente santarroseño, aunque sí fue recibido por su equipo. “Nunca estuvo en la agenda del ministro que venía el intendente Altolaguirre a verlo por este tema (la deuda de Cablevisión)
Frigerio no tenía idea ni de la reunión”, completó.
Spedale agregó que “queremos que Cablevisión pague la deuda. La intendencia estaba gestionando una reunión con el grupo, y como nadie le daba respuesta por la deuda histórica que tiene con el municipio le pidieron a Lucas Delfino que le consiguiera una reunión con alguna línea más importante del grupo”.
Contó que Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior “facilitó la reunión con dos figuras muy importantes del grupo”, y añadió que la pretensión “es lograr que el intendente (Altolaguirre) cobre una deuda que tiene el grupo. Nosotros queremos que le paguen, que se saneen las cuentas del municipio”, insistió.
Por otra parte aseveró que el rol del ministerio fue “para manifestar ese mensaje: que le paguen al municipio”.

Altolaguirre.
Leandro Altolaguirre, consultado por estas expresiones emanadas desde el ministerio del Interior, ratificó en que la reunión se hizo “con Lucas Delfino para hablar de la deuda de Cablevisión. Me llamaron desde el Ministerio del Interior la semana pasada y nos reunimos esta semana”.
“De allá nos llamaron (el diálogo fue telefónico) para mantener esta reunión desde el área de Asuntos Municipales, para hacer esta reunión. Y se hizo en el Ministerio”, cerró.

“Una comuna vintage”
El intendente Altolaguirre le asignó a la comuna capitalina una nueva categorización entre los municipios pampeanos: “Es una comuna vintage”.
El término utilizado alude a lo antiguo de las instalaciones y equipamiento municipal y su histórica falta de mantenimiento. Altolaguirre realizó este preámbulo para explicar lo que está ocurriendo con la planta productora de asfalto.
“Después de meses de hacer el concurso de precios y de adjudicar la reparación, logramos tener el tablero electrónico de la planta que se había quemado. Lo instalamos y tras producir ocho toneladas de asfalto, el equipo volvió a salir de servicio, esta vez por un problema mecánico.
“Esperamos resolverlo de forma inmediata”, añadió Altolaguirre.

Compartir