Frigerio no viene hoy

POR "CUESTIONES DE AGENDA"

“Desde Ceremonial de Nación, se han puesto en contacto con la Dirección de Ceremonial de la Provincia para avisar que, por cuestiones de agenda, no llegará el ministro del Interior de la Nación mañana (por hoy), según la visita que se preveía”. De esa manera, el Gobierno de la provincia de La Pampa anunció ayer que Rogelio Frigerio no vendrá a La Pampa como estaba previsto para inaugurar obras del Promeba en General Acha.
La llegada de uno de los hombres más fuertes del macrismo había generado expectativa sobre todo porque iba a cruzarse con el gobernador Carlos Verna, a pocos días de las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre y en medio de la tensión entre Nación y Provincia.
El sábado en su discurso en la Rural santarroseña, el gobernador fue terminante al aclarar que el funcionario nacional iba a llegar para inaugurar obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en General Acha que “fueron licitadas y comenzadas a ejecutar por el gobierno anterior” y “no por el actual”.
Y en ese sentido, aprovechó para señalar que el gobierno nacional todavía debe “autorizar” la segunda etapa de ese Promeba que ya se licitó para “que por fin pueda debutar con una obra pública en la provincia”.