Frustran robo en la sucursal del Banco Pampa de Villa Regina

El sistema de monitoreo que la entidad implementa en todas sus sedes dio sus resultados. Efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron los que descubrieron la intrusión a más de 500 kilómetros del lugar. Hay dos detenidos y otros dos prófugos.
Personal de la Brigada de Investigaciones frustró ayer a la madrugada un robo que estaba ocurriendo en la sucursal del Banco de La Pampa en la ciudad de Villa Regina, Río Negro. El ilícito logró frenarse por el sistema de monitoreo por cámaras de seguridad que tiene la entidad bancaria en cada una de sus filiales. La sucursal del BLP -en Villa Regina- está ubicada sobre la avenida Rivadavia, a pocos metros de la municipalidad, en el centro de la ciudad.
Ayer a las 2.30, los efectivos de la Brigada se sorprendieron cuando vieron a dos muchachos que se paseaban por el salón de la sucursal de Villa Regina, a 526 kilómetros de esta capital provincial. Según fuentes policiales, “para ingresar al banco, los delincuentes dañaron una ventana”. Además del sistema de monitoreo, el edificio cuenta con detectores de movimiento que, según fuentes de la policía rionegrina, se activaron cuando localizaron a los intrusos.
Tras ser descubiertos, el sonido de la alarma y las sirenas de los patrulleros hicieron desistir a los delincuentes que inmediatamente emprendieron la fuga corriendo e intentaron refugiarse en un colegio cercano. Según el sitio de noticias Web La Comuna, “dos sujetos que se habían escondido en el patio del Colegio María Auxiliadora, habrían brindado datos falsos cuando se intentó identificarlos, por lo que la policía los detuvo para determinar la identidad de ambos. Trascendió que se trata de dos hombres de aproximadamente 35 años y que no serían de Villa Regina”.

Brigada.
“Desde el centro de monitoreo que hay instalado en la casa central ubicada en la calle Pellegrini, los efectivos pampeanos vieron a los dos sujetos y de inmediato dieron aviso a la Unidad Quinta de la policía rionegrina. En pocos minutos una patrulla llegó hasta la sucursal y los aprehendió”, dijo el jefe de la Brigada de Investigaciones Marcelo Calderón. Y agregó: “En las cámaras quedó registrado que había otro muchacho que estaba haciendo de campana, pero logró darse a la fuga”.
Según el sitio de noticias rionegrino, en el hecho participaron cuatro personas pero solo dos fueron detenidas. “Al darse cuenta de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga: dos por calle Sarmiento y uno por calle Balcarce en dirección a Santa Flora Oeste. Había un cuarto individuo se subió a un vehículo Ford Focus que se encontraba estacionado en las inmediaciones y huyó en dirección a General Enrique Godoy. El auto policial siguió al particular, pidió colaboración a la unidad policial godoyense, aunque no lograron alcanzarlo”, informó el sitio.