“Fue un llamado de atención”

EXIGUA DIFERENCIA EN ELECCIONES

El resultado de las legislativas en nuestra provincia del pasado domingo es “un llamado de atención” para el partido justicialista, indicó el secretario general de la Uocra, y diputado provincial, Roberto Robledo.
La exigua diferencia de 76 votos para el triunfo sobre Cambiemos obliga -según Robledo- a “estar alertas, y ver cuáles fueron los motivos por los que la sociedad pampeana respondió de esa manera”.
Agregó que “hay que trabajar con nuevos parámetros. Es muy importante la unidad del justicialismo, y hay que llegar con un mensaje claro a la juventud que no se maneja tanto con los medios tradicionales, sino por las redes sociales”.
Precisamente, referido a los jóvenes, expresó que “hay que dar respuesta a ese sector, que empieza a demandar trabajo. El gobierno provincial está haciendo lo posible con la economía que maneja para generar nuevos puestos de trabajo, pero no alcanza por este problema que tenemos con Nación para cubrir el plano económico desde lo laboral”.
Sobre el futuro dijo que “los justicialistas no podemos darnos el gusto de estar separados. Y también, seguro, habrá cosas para debatir, ver cuáles son los motivos por los que la sociedad respondió de esta forma, cuál fue el mensaje que nos quiso dar; como podemos trabajar con los jóvenes. Pero lo tenemos que hacer en forma conjunta, manteniendo una unidad para que el colectivo nos lleve a todos”.
Evaluó que “siempre el PJ buscó dar respuesta a las demandas; y hoy tenemos que ir a ver nuevamente cuáles son las necesidades de la gente; y cuando hablamos de respuesta decimos de economía, de posibilidades de trabajo, y de apertura para tener nuevas posibilidades”.
Se refirió a la relación convulsionada de nuestra provincia con la Nación. “Nuestros diputados votaron leyes para asegurar la gobernabilidad, pero no tuvimos desde el otro lado la respuesta para nuestras necesidades. Tenemos un gobernador que defiende los intereses de La Pampa, como lo hace con el tema de Portezuelo, o del río Atuel, y Nación no puede actuar en represalia. Por el contrario debe bregar por un desarrollo homogéneo del país, que cada cual tenga lo suyo y que los recursos naturales compartidos lo sean en la realidad”.
Reprochó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando vino hace un par de semanas a Santa Rosa no tuvo consideración con el gobierno provincial. “Debiera mantener una relación madura con nuestra provincia; y eso no pasó cuando vino a La Pampa, porque ni siquiera avisó de su llegada al gobierno pampeano”, completó.