Sabado 20 de abril 2024

Fue a una casa a robar y huyó al encontrarse con la víctima

Redacción 22/09/2014 - 01.45.hs

Una mujer impidió que un muchacho que había ingresado a su casa le llevaran el televisor. El intruso fue detenido ayer a la mañana pero su cómplice permanece prófugo. En menos de una hora y media entraron a robar a dos viviendas.
Un joven de 20 años fue detenido ayer a la mañana acusado de haber ingresado a robar en dos domicilios de Zona Norte en menos de una hora y media. Según fuentes policiales, el muchacho identificado como Miguel Díaz, ingresó cerca de las 7 de la mañana a una vivienda ubicada en la calle Mendoza al 900. "En este hecho ingresaron tras romper una ventana. La vivienda estaba sin moradores", dijo un oficial de la Segunda. Los propietarios de este domicilio denunciaron más tarde que les robaron un celular, un pen drive y una suma de dinero en efectivo que alcanzaría a los 3.000 pesos.
El segundo hecho que se le adjudica al ahora detenido es el robo a otra vivienda ubicada sobre la calle Pavón al 900. "Ocurrió apenas una hora y media después. Pero esta vez fue distinto, más violento", dijo un efectivo de la Segunda. Y agregó: "Para entrar a la casa forzaron una reja y una puerta. Lo que pasó en este caso es que adentro había gente. La dueña de casa sorprendió a Díaz forcejeando para desprender el televisor de LCD. Cuando intentó frenarlo, el muchacho le dio un empujón y se dio a la fuga. Afortunadamente la mujer está bien de salud".

 

Detenidos.
Tras el desagradable episodio, la mujer llamó a la policía y denunció lo sucedido. Ella había visto al intruso y también al cómplice que lo esperaba afuera de su casa, montado en una moto. "Con esos datos logramos, en pocos minutos identificar a los autores. Estos muchachos con conocidos del ambiente delictivo y lo peor de todo es que viven cerca de los damnificados. Les roban a sus propios vecinos", señaló un oficial.
Minutos después de que la policía identificara a los presuntos autores, ambos muchachos fueron localizados en el Zona Norte. "Iban a bordo de la moto descrita por la mujer. Cuando quisimos interceptarlos, intentaron darse a la fuga. Solo uno de ellos logró escapar. Sin embargo. a este último ya lo tenemos identificado: es de apellido Cruzate", informó la fuente consultada.
El joven detenido fue trasladado a una dependencia policial de Victorica, ya que los calabozos de la Segunda no están habilitados para albergar detenidos. El prófugo, quien estuvo preso hace semanas atrás por un robo en la calle Chacabuco, está siendo buscado por la policía. "Cruzate entró a robar en la casa de un policía semanas atrás. Estuvo detenido unos días pero la Justicia lo liberó", concluyó un efectivo de la Seccional Segunda.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?