“Fue un error en el decreto presidencial”

El funcionario rechazó “la buena voluntad de la dirigente, que podrían haber levantado un teléfono para despejar la duda”. Informó que el error en el decreto presidencial, “deberá ser corregido por un nuevo decreto de la presidente”.
El secretario estuvo presente en el lanzamiento del Secundario a distancia para empleados públicos y dialogó con los medios por la última información sobre el nombramiento (a través del decreto 1559/12 de Nación) que ubicó al director de Canal 3, Daniel Wilberger, como suplente por las entidades sindicales de los trabajadores de medios de comunicación. Refiriéndose a las expresiones de la sindicalista, aseguró que “si la dirigente hubiera querido y hubiera tenido buena voluntad, con levantar un teléfono se despejaba la duda. Indudablemente, carece de esta virtud”.
A continuación, informó que “lo que hubo fue un error en el decreto presidencial: Daniel Wilberger es suplente mío en la representación de la provincia, es un error que hemos avisado a Presidencia de la Nación y como es un decreto de la presidente, se va a tener que corregir con otro decreto”.
Sobre esta respuesta de Rechimont, manifestó que “yo le contesto a la gente que se maneja con respeto, cosa que la dirigente desconoce. Sí creo y pienso que para las próximas manifestaciones me gustaría, como ellos muchas veces hablan de aprietes (cuestiones absolutamente falsas) que pueda haber un clima de convivencia y de tranquilidad con el resto de los empleados, que no nos pasen las cosas que nos hicieron en Canal 3”.
Indicó que en este medio se presiona a la gente para que no trabaje “y de mala manera, aparecen quince minutos antes de la puesta en aire del noticiero para que los empleados se sientan amedrentados. Son actitudes de mucha mala fe pero que estamos acostumbrados por parte de estos dirigentes”, espetó.

Asambleas.
En el canal estatal hubo algún conflicto al momento de realizar asambleas durante las pasadas jornadas de paro, según trascendió. A este respecto, Ortiz explicó que “las asambleas se piden con anticipación al señor director de Canal poara acceder a un espacio donde puedan realizarlas. Hay un lugar donde los empleados pueden tener asambleas el día y la hora que quieran, simplemente tienen que avisar porque no son dueños de ningún lugar y nosotros tenemos la responsabilidad de proteger cada uno de los bienes que tiene el estado”.
Volvió a hacer hincapié en las dificultades surgidas en ese medio de comunicación, al referir a “la mala experiencia años atrás, cuando entraron con un nivel de violencia, con palos y rompiendo cosas”. Entonces reflexionó “en estas chicanas de los aprietes, hay que ser serios y responsables al momento de generar la discusión, ésta se generará en los ámbitos que se tienen para eso, pero no con la violencia inusitada que están utilizando en este momento”, finalizó.