Fuego afectó una vivienda y un tinglado

Un incendio de importantes dimensiones se desató ayer a la madrugada en un predio rural ubicado sobre la ruta provincial 14, en inmediaciones del Autódromo Provincia de La Pampa de la localidad de Toay. El siniestro fue registrado a las 5.05 y, según fuentes de Bomberos, “se desató por el calor que emanaba una estufa a leña”.
Las llamas afectaron una vivienda y un tinglado que forman parte del establecimiento agropecuario Los Olivos, un campo que tiene 85 hectáreas y que pertenece al ex subsecretario de Salud de la provincia y precandidato a diputado por el Partido Justicialista en las elecciones legislativas de 2013, Rubén Ojuez.
“La casa tiene muchos revestimientos de madera. Presumimos que la alta temperatura de la salamandra recalentó algún elemento combustible y en pocos minutos el fuego se expandió”, dijo una fuente de Bomberos. Y agregó: “Los daños fueron totales pero afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas fatales”.
Las fuentes consultadas señalaron que el cuidador del establecimiento logró salvar su vida de milagro. “En medio del incendio se despertó y logró salir de la casa por una ventana. A las 6.35 la dotación que fue a apagar el incendio regresó al cuartel”, concluyó una fuente de Bomberos.