Fueron depositados y hoy están al cobro

AGUINALDO A MUNICIPALES

Los empleados municipales santarroseños tendrán hoy depositados el medio Sueldo Anual Complementario. “A la hora cero, estarán a disposición”, explicó ayer poco antes del mediodía el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, con lo que habrá terminado el conflicto por el pago desdoblado de sueldos y medio aguinaldo.
El funcionario indicó que el aguinaldo asciende a nueve millones de pesos, de los cuales cinco millones fueron cubiertos con coparticipación provincial y el resto con los fondos especiales autorizados por el Concejo Deliberante.
Como viene ocurriendo desde abril, a la comuna capitalina se le deducen cada 30 días una suma cercana a 1.600.000 pesos de coparticipación, como devolución de la diferencia entre el índice real y el declarado por la anterior administración, falseando los datos reales.
Evangelista estuvo ayer con representantes sindicales, a quienes les notificó sobre el depósito del medio aguinaldo.
Con respecto a los funcionarios y concejales, no está definido cuándo cobrarán sus sueldos de junio y el SAC. “Depende de los números de la coparticipación y cuánto dinero tengamos en caja”, explicó el secretario de Hacienda.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros y Personal Municipal (SOEM), Gustavo Montiel, aclaró que si a primera hora del miércoles “tenemos depositados el aguinaldo automáticamente se levantará la medida de fuerza, si esto no ocurre, seguiremos con la protesta”.
De todas formas, el gremialista consideró que el conflicto por el cobro desdoblado de los municipales habrá terminado con el depósito de los fondos, de acuerdo a la palabra de Evangelista.
El paro, que se concretó el viernes pasado, y el lunes y martes de esta semana, tuvo “una alta adhesión”, indicó Montiel.

Compartir