“Fueron directo a las cajas”

RUBEN FUNES RELATO LA ODISEA DE PAMPEANOS EN SALTA

“Pararon el colectivo, se subieron, y fueron directo hacia las dos cajas que estaban ocultadas”, expresó el secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Rubén Funes. El funcionario fue uno de los pasajeros pampeanos que viajaba en el colectivo secuestrado por Gendarmería Nacional por transportar drogas.
Funes dialogó con periodistas de Radio Noticias y recordó lo sucedido en el viaje que la academia de danzas “El Chúcaro” realizó a Salta. “Desde hace poco tiempo que soy integrante de la academia y todos los años realizan un viaje a esta provincia donde se llevan a cabo excursiones y eventos culturales”, expresó el entrevistado.
El secretario de Derechos Humanos rememoró que, al regreso, a 60 kilómetros de Salta, en un puesto caminero, los integrantes de Gendarmería Nacional detuvieron el micro en el que viajaban, perteneciente a la empresa “Mario Ibarra Viajes y Turismo”.

Sin respuesta.
De acuerdo con Funes, los efectivos de Gendarmería Nacional preguntaron a quienes pertenecían las cajas con droga y los choferes respondieron que formaban parte del equipaje de los pasajeros. Y agregó: “Uno de los conductores estaba desencajado y los uniformados les dijeron que teníamos que abandonar el micro”.
Funes sostuvo que, en ese momento, les dijo a los gendarmes quien era y cual era su trabajo en La Pampa. “Les pedí que nos dejara adentro del micro porque hacía mucho calor y los pasajeros estaban descompuestos”, dijo al agregar que luego los trasladaron a una localidad cercana llamada Güemes y posteriormente volvieron al puesto caminero. “Vino uno de los socios de la empresa, dio la cara y pidió disculpas hasta que retornamos a nuestra provincia”, completó.
LA ARENA intentó comunicarse ayer con la agencia de turismo “Mario Ibarra Viajes y Turismo” pero en ningún momento atendieron las llamadas telefónicas.