Fuerte aguacero con viento y granizo

NO SE REGISTRARON DAÑOS

En las últimas horas de ayer domingo, la ciudad de Santa Rosa fue azotada por un fuerte aguacero que estuvo acompañado de vientos moderados y, en la zona centro de la capital pampeana, se registró además la caída de granizo. Personal de bomberos consultado manifestó que, pese a la gran cantidad de agua caída, “estuvo todo muy tranquilo y no debimos auxiliar a ningún ciudadano”. Los datos de las lluvias caídas durante el fin de semana alcanzaron los 70 milímetros.
En horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 19, comenzaron a caer las primeras gotas. Durante ese momento se pudo apreciar una extraña formación de nubes blancas y otras de tonos más oscuros sobre el firmamento en dirección sur, anticipando el fenómeno climático que se desató después; un fuerte aguacero acompañado de viento y granizo, lo que produjo que el ambiente refrescara. Las zonas bajas de la ciudad fueron las más perjudicadas, que por momentos tuvieron las calles tapadas por el agua. Finalmente no se registraron daños de grandes características.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para la mañana de hoy el cielo estará parcialmente nublado a nublado y habrá vientos moderados del sector sur. Mientras que, por la tarde/noche, el cielo estará nublado, con vientos moderados o regulares del sector este.

Compartir