Fuerte vuelco en Ruta 20

Un siniestro vial se registró ayer, aproximadamente a las 11 de la mañana, en ruta provincial 20 a la altura del Km 301, cuando la conductora de un auto Chevrolet Classic perdió el control de su vehículo al intentar evitar colisionar con un camión que iba por el medio de la cinta asfáltica. La conductora fue identificada como Joana Mailén Ibarra (25) que fue derivada a un hospital de la ciudad de Neuquén, con fractura de cráneo y un pulmón comprometido.
La conductora iba acompañada de una bebé de ocho meses, que terminó con tres fracturas. Otra mujer mayor de edad, María del Carmen Tello, acusó una fractura en uno de sus miembros inferiores. La mujer fue derivada al hospital Lucio Molas, mientras que la bebé se encuentra en el Polimedic.
En el habitáculo viajaba otra acompañante, Julieta Belén Betelu, hija de la diputada por el bloque Frepam, Marcela Coli, que se encuentra en observación y fuera de peligro en el hospital de General Acha.
Según personal policial del destacamento de Chacharramendi, la joven Betelu contó que “el hecho se produjo cuando un camión viajaba por el centro de la cinta asfáltica, y como no se corría, Ibarra tuvo que hacer una maniobra hacia una de las banquinas de la ruta. Allí perdió el control y volcó”.
La fuente consultada informó que una ambulancia de Limay Mahuída tuvo que asistir a las mujeres. “Alrededor de las 11.45, la ambulancia trasladó a Tello, a la bebé, y a Betelu al nosocomio de General Acha”.
Joana Ibarra, fue derivada a Neuquén por médicos que se encontraban en una convención: “La subieron a un vehículo particular, la estabilizaron y desde 25 de Mayo la trasladaron en ambulancia a Neuquén”.

Compartir