Fuerte apoyo del kirchnerismo a CFK

"LA PAMPA NO ES UNA ISLA Y NO SE DESARROLLA SIN UN PROYECTO NACIONAL", DIJO LA DIPUTADA ALONSO

La diputada Alonso encabezó ayer un acto de Nuevo Encuentro y la CTA en Santa Rosa, donde diversas organizaciones políticas y gremiales expresaron su apoyo a Cristina. También participó el precandidato jorgista Fabián Bruna.
El kirchernismo de la provincia salió a dar un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse la carta “18F, Bautismo de fuego del partido judicial”, en el marco de un encuentro donde estuvieron diversas organizaciones políticas y gremiales. En un claro mensaje político, participó del acto el precandidato a gobernador del jorgismo, Fabián Bruna.
La diputada nacional María Luz Alonso destacó en la apertura que “no hubo un gobierno que le haya dado tanta felicidad al pueblo argentino” y que “ante los grupos concentrados de poder que nos atacan hace años, ahora se ha sumado el partido judicial. Todos ellos quieren voltear esta forma democrática de gobernar y quedarse con el poder real para pocos”.
Además dijo que “en cualquier encuesta que quieran mostrar, arriba de todos está Cristina” y destacó que “no estamos preocupados por lo que pasa, sino ocupados, porque aunque da mucho por hacer y mientras haya pibes con una asignación universal por hijo y no con una asignación familiar, nuestra tarea no está concluida”.
En un mensaje a la política local, la presidenta de la Juventud Peronista (JP) nacional agregó: “Estamos convencidos y seguiremos defendiendo a Cristina y también a nuestra provincia, a la que queremos bien inserta en el proyecto nacional, porque La Pampa no es una isla como dicen algunos”.

Asistentes.
Entre los presentes estuvo Bruna, secretario de Asuntos Municipales de la provincia y ahora precandidato a las internas del PJ donde competirá frente al senador Carlos Verna, líder de la Plural, enfrentado al kirchnerismo y al jorgismo.
Alonso, además, castigó a los sectores opositores que “quieren quedarse con el poder real para unos pocos” y remarcó que “vamos a seguir defendiendo este gobierno que junto al de Néstor, les devolvió la felicidad revirtiendo con decisión política lo que significaron los años 90 para el laburante”.
El encuentro también contó con la participación de la senadora María Higonet, el diputado Luciano di Nápoli, el delegado del PAMI, Heriberto Mediza, y el referente de Nuevo Encuentro, Martín Balsas, entre otros. Hubo participación de agrupaciones de Unidos y Organizados como La Cámpora, y gremiales como Utelpa.
El acto comenzó con un video del último discurso de la presidenta Fernández de Kirchner con la puesta al cien por cien de la central nuclear Atucha II. Luego, Balsas abrió el encuentro ante una cantidad importante de militantes, afirmando que “es necesario dar la discusión en todos los sectores”.
“Hay que contar las bondades de este modelo que inició Néstor Kirchner y que profundizó Cristina Fernández”, agregó el dirigente piquense, señalando que “la derecha está desesperada golpeando al gobierno” con ataques que también se dan en Venezuela y otros países”.