“Fuimos los únicos que le sacamos agua a Mendoza”

MARIN Y "UN CAÑO POR UN RIO"

“Por lo menos la Corte ha definido algo que no pensábamos que iba a ser así; ahora hay que ver qué juego hace la Corte, el presidente (Macri) y Mendoza con el arreglo por la cantidad de agua a nuestra provincia. Será una batalla y leí que la comisión asesora (del gobierno pampeano) pidió que no bajáramos los brazos, porque cuando sacás el cuchillo, vamos a tener problemas”.
Marín continuó: “Se dio un paso importante y es mérito del gobierno provincial que lo tomó como tema central y que la sociedad acompañó”.
-De su gobierno se recuerda el cambio de un caño por el río.
-No sé cuál es el caño; los únicos que le sacamos agua a los mendocinos fuimos nosotros. Además, decir esto del caño es menoscabar a los habitantes de Santa Isabel y de Algarrobo del Aguila, es como decir que son de segunda y no tener en cuenta su necesidad de tener agua y dejar de tomar tierra. No cedimos nada, se firmó el convenio y antes de hacerlo nos comunicamos telefónicamente con integrantes de la Comisión de Ríos para preguntar qué poníamos en el convenio. No cambiamos nada e insisto: los únicos que le sacamos agua a los mendocinos, fuimos nosotros.

Reunión.
Marín dio cuenta que la semana próxima podría convocarse a una reunión del Consejo Provincial del PJ para analizar el voto de los senadores pampeanos a la hora de tratar el Pacto Fiscal y la reforma previsional.
“Pensábamos hacerla esta semana, pero mejor es prorrogarla para que se distienda la situación, que prime la calma en pleno furor que hace decir cosas que no nos agradan”, dijo el ex mandatario pampeano.
Se quejó porque los legisladores Lovera y Durango no hayan informado al partido. “Los senadores representan a la provincia pero la sociedad debe saber cómo votan”, aseguró.
“Espero que los diputados nacionales (Ziliotto, Rauschenberger y Delú) reviertan el tema. El eje de nuestra campaña (en las elecciones de octubre) fue no darle herramientas al gobierno nacional para que nos quite derechos. Los únicos que están pagando el desfasaje (económico) son los laburantes y jubilados”, acotó finalmente Marín.