Funcionario municipal en Uruguay

Un grupo de funcionarios de distintas comunas estuvo presente con la Red de Innovación Local (RIL) en Uruguay. El director de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Ricardo Puleo Zubillaga, participó junto a sus pares del grupo mencionado de una visita a los departamentos de Colonia, Río Negro, Soriano y Flores.
El grupo estuvo integrado por representantes de los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, Pellegrini, Salliqueló, General Villegas, Santa Rosa y Carlos Casares.
“El viaje fue de gran importancia porque permitió ver las políticas y herramientas que se generan en direcciones de Desarrollo de nuestro país vecino, y analizar cuáles han sido exitosas y pueden replicarse en nuestra ciudad”, destacó prensa de la comuna.
La actividad en Uruguay comenzó el día lunes 8 de mayo con la visita a los departamentos de Rio Negro y Soriano, donde se realizó una visita a la Unidad Experimental Hortícola, y hubo un intercambio con técnicos de la División de Desarrollo del Gobierno Departamental.
Luego se visitó el Frigorífico Anglo (Patrimonio Mundial de la Humanidad, Categoría Paisaje Industrial Protegido; área museo y sede de la Universidad Tecnológica del Uruguay).
Ya en el Departamento de Soriano la comitiva estuvo en “Casapuerta”, espacio de comercialización de artesanías y productos locales (experiencia asociativa y de gestión público-privada). El ese lugar se mantuvo un encuentro con autoridades de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Gobierno local, a lo que se sumó posteriormente una presentación del Programa de Apoyo y Fortalecimiento del Sector Artesanal y se llevó a cabo una degustación de productos locales.

Más visitas.
En tanto, el pasado martes 9 en el Departamento de Colonia, se visitó la fábrica de aceite de oliva y vinos “La Primavera”, ubicada sobre la Ruta 21 y Camino de los Cerros. Allí se compartió una recepción en la delegación del Palacio Municipal de la Intendencia de Colonia.
El miércoles 10 fue la última jornada, en Flores, donde se visitó la Planta de Reciclaje de la Intendencia Departamental (Proyecto “Campo Limpio” y Ecoparque Industrial); entre otros.