Ganadores en el “Aprender a Gobernar”

Dos alumnos de un colegio de Alpachiri fueron los ganadores del programa “Aprender a Gobernar”, que contó con de más de 600 jóvenes y un total de 236 proyectos.
Emiliano Kinder y Luis Oviedo son los dos jóvenes del Instituto Agrotécnico Alpachiri que ganaron gracias a su proyecto denominado “Compra cámara frigorífica para la sala de faena” del colegio al que asisten. El gobierno, organizador del programa, se compromete a poner en marcha esa iniciativa ganadora por lo tanto aportará el dinero para la adquisición del equipo de frío que permita mantener los pollos faenados.
“Aprender a Gobernar” se realizó con jóvenes provenientes de 37 localidades, acompañados por unos 100 docentes. Ayer, en la jornada de cierre, estuvo el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y la directora de Juventud, Soledad Gauna, quienes escucharon un debate en el cual se expuso un proyecto por Ministerio y por medio de una votación se conoció el ganador.
Se entregaron distinciones a los referentes de Juventud de las diferentes localidades: mejor labor ministerial, mejor desempeño en aptitud y oralidad, a docentes, equipo de trabajo, gobernadora y vicegobernadora electa.