Garantizan adhesión pampeana

DE VIDO REITERO QUE EL GOBIERNO FIRMARA "EN LOS PROXIMOS DIAS"

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, señaló que al acuerdo alcanzado con varias provincias para mantener por un año congeladas las tarifas eléctricas “se sumarán en los próximos días Chaco, Río Negro, La Pampa y Catamarca”. En ese sentido, instó además a Santa Fe y a Córdoba, dos de las jurisdicciones que se resisten a hacerlo, a adherirse al acuerdo por el cual se comprometen a congelar las tarifas eléctricas a cambio de obras de distribución eléctricas financiadas por el gobierno nacional.
Además, De Vido convocó a “trabajar mucho para resolver la cuestión energética en términos de un modelo que apunta al desarrollo industrial y el crecimiento geométrico del consumo residencial domiciliario”.
“Había argentinos de primera, que tenían gas y tarifas populares, y de segunda, que pagaban tarifas imposibles o que, directamente, no tenían servicio de gas”, sostuvo el funcionario durante la firma de los contratos correspondientes a la provisión de cañería y construcción de la etapa Segundo del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
De Vido encabezó junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el acto de adjudicación de las obras del segundo tramo del GNEA, en donde también destacó el programa de convergencia tarifaria que el Gobierno está suscribiendo con las provincias.
Eso hará que “el 80 por ciento de la población” tenga el año que viene tarifas congeladas en materia de electricidad, remarcó el ministro de Planificación.