Garello abrió jornada

"ESCUELA DE FORMACION"

La ministra de Educación, María Cristina Garello, encabezó el acto de apertura de la presentación de las líneas de acción de “Escuela de Formación”, para la gestión de instituciones educativas. La jornada estuvo destinada a todo el gabinete educativo de La Pampa, coordinadores y directores de las instituciones educativas.
La actividad se desarrolló en el SUM del Colegio Manuel Belgrano y la ministra fue acompañada por su par de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac. Garello detalló que la intención es “que esta escuela haga énfasis en el acompañamiento de los equipos de gestión, convencidos de que cuando un equipo está fortalecido, las instituciones se desarrollan sobre bases firmes y trascienden más allá de las personas que pasamos año a año por ellas”.
La política educativa en La Pampa, “se contextualiza según las necesidades de nuestro sistema educativo. Hoy invitamos al ministro de Córdoba, donde coincidimos en muchos aspectos sobre cómo pensamos el sistema educativo, hemos trabajado juntos y estamos en sintonía. Es un desafío y espero que trascienda en el tiempo”.
Garello señaló que el año que viene, los concursos de directivos y supervisores que se hacían en el marco de los acuerdos paritarios, “lo va a hacer esta escuela de capacitación con un diseño distinto, que ya se irá organizando en el tiempo. Y de a poco iremos ampliando al resto de los actores del sistema educativo”. Por su parte, Grahovac agradeció la invitación y la confianza de que otra provincia con una experiencia propia, “venga a contarles lo que estamos haciendo; tuve la suerte de conocer esta provincia y aprender, porque es muy organizada, tiene mucha inquietud y buenos equipos”.
Agregó que “la coincidencia esencial es que vemos que la formación de los equipos directivos de coordinación o supervisión son fundamentales, porque la responsabilidad que tienen en la política pública, el que está todos los días en la escuela, el que organiza y coordina la labor de maestros y profesores”, concluyó.