Garello firmó convenio con INET

EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS TECNICAS

En el marco de la semana de la Educación Técnica, la ministra de Educación, María Cristina Garello, junto al subsecretario de Educación Técnica Profesional Gustavo Monasterolo recibieron ayer en Casa de Gobierno al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gabriel Sánchez Zinny. El objetivo de la visita fue la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el INET, con el propósito de llevar adelante trabajos en conjunto en materia de certificación y homologación de títulos profesionales, y planes de mejoras en equipamientos para escuelas.
“Se está trabajando con la intención de fortalecer la formación técnica profesional, porque estamos convencidos que todo aquel que tenga una certificación con validez en competencias dentro de un área de trabajo, es el que mejor se va a insertar en la sociedad de hoy. Queremos lograr que las Escuelas Laborales se conviertan en verdaderas Escuelas de Formación Profesional, que puedan certificar itinerarios válidos a nivel Nacional”, dijo la ministra.

Director.
Por su parte, el director Ejecutivo de INET manifestó que “estamos conectando la oferta al mundo del trabajo, es importante que los jóvenes tengan las habilidades y capacidades que demanda el Siglo XXI; hoy, más del 70 por ciento de los empleos requieren algún uso de tecnología. Hay una gran demanda de habilidades blandas, lo que significa saber trabajar en equipo y entender otras culturas, dado que el mundo hoy es mucho mas global. Según un estudio de la ONU, el 65 por ciento de los niños que comienzan sus estudios primarios hoy, van a trabajar en posiciones laborales dentro de diez años, que todavía no existen”.

Compartir