“Genera compromiso”

ACTO POR DERECHOS HUMANOS

En Miguel Cané tuvo lugar ayer el acto por el Día de los Derechos Humanos en La Pampa. En esa localidad, la dictadura militar desplegó uno de los mayores operativos del terrorismo de Estado en la provincia, cuando el 14 de julio 1976 el pueblo fue tomado por fuerzas de seguridad, coordinadas y comandadas por el Ejército.
Participaron de la ceremonia de ayer familiares de víctimas del terrorismo de Estado y autoridades provinciales, encabezadas por el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, la intendenta local, Rosa Eleno, los diputados provinciales Darío Hernández y Soledad Sciu, el director general de Administración Escolar, Pablo Maccione, la directora general de Coordinación Institucional, Ana Inchaurraga, y la directora general de Asuntos Municipales, Silvina Larreta.
El secretario de Derechos Humanos resaltó la importancia de la conmemoración de este tipo de acciones que hacen a los derechos de las personas “cada vez que celebramos este tipo de conmemoración es hablar de dolor, de momentos tristes, oscuros y nefastos de la historia argentina. Es hablar de gente que uno, por la edad, conoce a familiares y no a víctimas, pero sabe quiénes fueron y genera mucho dolor, pero al mismo tiempo mucho compromiso y responsabilidad en la concientización y sensibilización sobre el tema para entender bien lo que pasó y para comprender mejor lo que pasa hoy. Estamos satisfechos de haber podido conmemorar este 14 de julio, que es el segundo año que lo hacemos” manifestó.
Curciarello hizo mención a la situación actual de desempleo y en especial al violento desalojo que se produjo el último jueves en una fábrica de la ciudad de Buenos Aires. “Lo que pasó fue nefasto, repudiable, fuera de todo sentido común, una insensibilidad descomunal del gobierno nacional, que por un lado te deja sin trabajo y por otro te pega”, destacó.