“Genuina presión popular”

RECLAMO DE AUTOCONVOCADOS

Las organizaciones políticas, sociales y sindicales agrupadas en “Autoconvocados Fuera Tierno” volvieron a reclamar públicamente ayer que el ministro sea “echado del Gobierno de La Pampa”.
“La genuina presión popular del pasado jueves en General Pico y el viernes en Santa Rosa ha demostrado la fuerza del pueblo y ha provocado que la clase política reaccione, pero la figura represiva de Tierno sigue en el gobierno”, señalaron los autoconvocados en un comunicado de prensa difundido ayer.
“En el marco de la profundización de las políticas de ajuste, tarifazos y represión institucional del gobierno machista, Tierno representa en el gobierno provincial lo que significa la ministra Bullrich en el gobierno nacional y en este paralelismo, Verna es Macri”, sostuvieron los firmantes del reclamo.
“La suspensión de las paritarias estatales del gobierno de Verna y los aumentos de la canasta familiar desatados en contra de los trabajadores ocupados y desocupados, son el escenario en donde el gatillo fácil y las prácticas autoritarias aparecen como garantía del saqueo desatado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, tanto de Cambiemos como del PJ-FPV, que aprueban este modelo de ajuste y represión”, añadieron las organizaciones.
“En La Pampa tenemos apremios en las comisarías, y detenciones ilegales, persecución política y sindical, represión, persecución a comerciantes, aumento de los casos de violencia de género, lamentablemente este ministro ya le dio a la provincia la primera víctima de gatillo fácil. ¿Cuánto más tenemos que esperar?”, se preguntaron además los integrantes de AFT, quienes finalmente reclamaron “justicia para Garialdi”.
La nota cuenta con las firmas de Corriente Clasista y Combativa La Pampa, ATE, Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Todas Somos Andrea, Mujeres Autoconvocadas, Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda, Corriente Docente 9 de Abril, PTP en el Frente Popular, PCR-JCR,
Partido Obrero-Frente de Izquierda, Juventud Guevarista, Movimiento Socialista de los Trabajadores-MST, En Clave Roja, Pan y Rosas, Unión de Juventudes por el Socialismo, Agrupación Estudiantil Surcos y Estudiantes al Frente-FCH-UNLPam.

Compartir