Gestión por “tarjeta”

CANASTA DE AMUSIM

El gobierno provincial analiza la posibilidad de que los poseedores de la Tarjeta Alimentaria se sumen a la “Canasta Económica” con 25 productos alimenticios que distribuye Amusim. En la capital pampeana son cinco mil los beneficiarios de esa ayuda alimenticia y que podrían pagar con su tarjeta el importe de 300 pesos, que cuesta la canasta más el costo de la mutual de 15 pesos mensuales.
El subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, dio a conocer en diálogo con Radio Noticias, que ya lleva dos reuniones al respecto con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien está interesada en esta iniciativa mutual que se concretará el 19 de este mes, con la provisión de las primeras 500 canastas registradas en la inscripción iniciada hace un mes.
Los productos que integran la canasta (aceite, fideos, arroz, harina, legumbres y salsa de tomate, hasta totalizar 25 artículos, todos de primera calidad) son producidos por cooperativas y mutuales argentinas, a un costo promedio inferior al 30 por ciento de los precios de la plaza santarroseña.
Genoni dijo que de llegarse a un acuerdo con Provincia, la escala económica de la adquisición de los productos permitirá una reducción en los costos operativos con el consecuente traslado al precio de la canasta, como también la incorporación de nuevos artículos.
La boca de expendio de la canasta, que se comenzará a distribuir a partir del 19, está ubicada en González 154.

Compartir