Gestión por verificación

Mientras se avanza en la adhesión pampeana al Sistema Nacional de Licencia de Conducir, al que sólo se han sumado los municipios de Santa Rosa y Realicó, en nuestra provincia sigue pendiente la implementación de la Verificación Técnica Vehicular.
En el marco de las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, La Pampa se encuentra en una etapa exploratoria de la implementación de lo normado a nivel nacional y que se aplica en la mayoría de las provincias argentinas.
“Estamos en pleno trabajo y se están haciendo reuniones en base a un programa a instrumentarse en distintas etapas administrativas y progresivamente en distintas regiones de la provincia”, expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva.
El funcionario remarcó la decisión política pampeana de sumarse a la norma nacional 26633 que dispone ese tipo de control en los automotores. “Hemos empezado a vincular las acciones de la Agencia Nacional con los instrumentos legislativos para acordar con los municipios la implementación de la ley”.