Gestiones en Nación

OBRAS PARA LA UNIVERSIDAD

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, Hugo Alfonso, mantuvo una reunión con el secretario de Políticas Universitarias del gobierno nacional, Albor Cantard, para interiorizarse del estado de situación de las obras tramitadas para la casa de estudio. Participaron del encuentro el secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Fernando Casal, y la diputada provincial Josefina Díaz.
El listado de obras que involucra a la UNLPam incluye 2.000 metros cuadrados de aulas denominado Subetapa A2 del Centro Universitario Santa Rosa, y 350 metros cuadrados de aulas audiovisuales para el Centro Universitario Nicolás Tassone de General Pico. A ellos se suman solicitudes para la adecuación eléctrica del Edificio Central de la UNLPam, la recuperación del Edificio El Palomar, la finalización del Hospital Escuela de Pequeños Animales y la construcción de un Comedor Universitario en la localidad norteña.
Continuando con las gestiones en Buenos Aires, el vicerrector, el secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional y la diputada Díaz también se reunieron con las nuevas autoridades del área de la coordinación técnica del Plan de Infraestructura Universitaria de la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación, arquitecto Carlos Contreras.
Según el parte de prensa, la diputada Díaz participó del encuentro dado que, “con el aval del secretario de Deportes de la Nación Javier Mac Allister gestionó el encuentro” por la importancia de las obras para La Pampa, y luego invitó a las autoridades universitarias a participar del encuentro.

Compartir