Ghiglione se mostró con Higonet

La presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Liliana Robledo, habló sobre el caso de la edila Nilda Ghiglione de Dogliolo que pidió un mes (le queda poco más de dos semanas) de licencia con goce de haberes por enfermedad (estrés laboral). Sin embargo, hace unos días participó de una actividad proselitista impulsada por la senadora María de los Angeles Higonet.
Ghiglione apareció en una reunión vecinal que se llevó a cabo el pasado miércoles en el barrio Plan 5000 de la capital pampeana, los concurrentes fueron convocados por el presidente de la Comisión Vecinal, Guillermo Rivoira”.
Robledo evitó polemizar sobre esa cuestión y en varias oportunidades reiteró que es su copartidaria es quien debe dar las explicaciones. “En principio es un tema que hay que consultarle a la concejala Ghiglione, ella presentó un certificado médico que fue puesto en consideración de los concejales y ellos aprobaron su licencia”, manifestó la militante de la línea justicialista Nuevo Espacio de Participación.
Asimismo, consideró: “Lo que hace ella con su vida y en sus cuestiones particulares es una decisión personal, uno puede estar de acuerdo o no con lo que hizo pero es ella es la que tiene que responder no yo”. Y agregó: “Los funcionarios debemos dar el ejemplo pero ella tendrá que brindar las explicaciones correspondientes de porque participó en la reunión de ese barrio”.
En reemplazo de Ghiglione asumió el concejal suplente Walter Oyarce, ex secretario general de Sipos, a su vez formó parte de las filas del líder de Identidad Peronista, Jorge Lezcano. Oyarce ocupará una banca en el CD hasta mediados de octubre cuando le den el alta a la legisladora larrañaguista.
La información fue oficializada por la ex intendenta de Guatraché en su muro de la red social Facebook. “Dialogamos sobre política y compartimos inquietudes, necesidades y proyectos. Que lindo es comenzar la semana en mi provincia recorriendo los barrios. La militancia y los sueños se construyen todos los días, con cada vez más fuerza y convicción. Hace diez años nos invitaron a esto”, escribió Higonet.