Gobierno asumió error

ESTADISTICAS VIALES

La Dirección General de Prensa de la Provincia de La Pampa asumió ayer haber cometido un error en un comunicado en el que se aseguraba que en el mes de octubre de este año hubo solo dos víctimas fatales en siniestros viales, cuando en realidad murieron seis personas.
“Lo correcto es que en octubre de 2016, los siniestros fatales (6) registraron un aumento de 2 personas fallecidas en relación al año anterior”, informaron ayer en una “fe de erratas” enviada a este diario.
Más allá de hacer la salvedad del gobierno, la actual gestión provincial confirmó un dato lamentable: los muertos en octubre aumentaron el 50 por ciento respecto del mismo período del año anterior, uno de los meses más críticos del 2016 en términos de siniestralidad vial con víctimas fatales.
Es importante destacar que los datos proporcionados desde el Ministerio de Seguridad son dudosos y difíciles de contrastar por la censura informativa impuesta por Juan Carlos Tierno, quien impide el acceso a las fuentes oficiales directas.

Compartir