“Gobierno sigue sordo”

LUCHA DOCENTE

En el marco de la segunda jornada del plan de lucha llevado adelante a nivel nacional por los docentes, se realizó una clase pública en el colegio Manuel Belgrano de la capital pampeana con el objetivo de concientizar el porqué del paro del cual hubo réplicas en todo el país. En este sentido la secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, expresó que “el gobierno sigue sordo frente al reclamo de la apertura de la paritaria nacional. Un pedido de apertura que no solamente lo tenemos los trabajadores de la educación, sino que es extensivo” y añadió que “esperamos generar un camino de diálogo y recuperar los acuerdos que veníamos teniendo entre provincia y nación”. En cuanto al paro, la dirigente gremial aseguró que el acatamiento fue “muy bueno”.
Durante la clase pública, que dio inicio pasadas las 18.30 de ayer, la dirigente del gremio docente manifestó que “esta paritaria da el plafón y la seguridad de que la nación va a invertir el 40 por ciento que fija la ley para la educación de las provincias”. En este sentido, Fernández dijo “hay acuerdos que todavía no se han podido llevar adelante y uno tiene que seguir avanzando. La ley de educación y la ley de financiamiento educativo es un plan de lucha para nosotros”.
Finalmente pidió que las provincias no estén “cada una por su lado”, sino que apuntan a buscar “una educación nacional y popular que nos incluyan a todos, aunque el mandato de Nación es volver a que las provincias se arreglen como puedan”.