González visitó Ataliva Roca

El funcionario provincial estuvo en la localidad, aledaña a la capital provincial, y formó parte del plantel profesional que, entre otros objetivos, abordó la realización de un curso anual para médicos de toda la provincia.
El ministro de Salud de la provincia, Mario González, junto a demás autoridades de esa área, visitó la localidad de Ataliva Roca el jueves en el marco de su programa “Salud en tu comunidad”. Además, se realizó en ese municipio la primera reunión anual con los jefes de las zonas sanitarias de toda la provincia. González y su equipo fueron recibidos por el intendente local, Horacio Wilberger.
El director de Zonas Sanitarias y Area Programática, Jorge Jorja, precisó que el encuentro se focalizó en tratar los temas que se trabajarán durante este año y los que se profundizarán. “Uno de los ejes del Ministerio es la atención primaria de la salud, en tareas de promoción y prevención, tanto sea de las enfermedades transmisibles y no transmisibles”, puntualizó.
Además, agregó que hay algunas enfermedades de transmisión sexual que han comenzado a resurgir, como la sífilis y la gonorrea. “No hay que bajar los brazos, ya que con medidas muy sencillas se previenen, como usando el profiláctico. Y no hay que olvidarse que estas enfermedades muchas veces van ligadas al HIV”.

Salud en tu comunidad.
Otro de los temas abordados durante la jornada fue la realización de un curso anual para médicos de toda la provincia, con puntaje para revalidación de matrícula. El objetivo fundamental de esta capacitación será acordar protocolos para que la atención sea de la misma manera que en los hospitales más grandes de la provincia.
Por su parte, Diana Fazzini, jefa de Atención Primaria de la Salud, destacó la ampliación de las bases de trabajo en referencia a la promoción, conjuntamente con la Policía de La Pampa, en el tema de seguridad vial y salud. Esta labor se realizó junto al personal del Operativo Vida en la entrada del pueblo de Ataliva Roca.