“Gran estafa nacional”

GIORGIS Y LOS CELULARES

La diputada provincial Claudia Giorgis (Frepam) se reunió con Héctor Polino, fundador de la entidad “Consumidores Libres”, por los abusos contra los usuarios por parte de las empresas de telefonía celular. En ese marco, calificó los últimos aumentos de precios como “la gran estafa nacional”.
Giorgis se quejó del anuncio, al que calificó de “indignante”, del aumento del 25% en los precios de las llamadas por celulares, lo que consideró como “insólito” ya que “superó incluso los acuerdos paritarios de todos los gremios ya que ronda el 40% en lo que va del año”.
“Nosotros en la Argentina no pagamos tarifa, sino que pagamos un precio arbitrario fijado exclusivamente por las empresas multinacionales, esto ocurre bochornosamente porque no ha sido declarado servicio público. El Estado en esto no tiene intervención, como sí la tiene en caso de la telefonía fija, el gas, la luz, que son servicios públicos declarados por ley. En la telefonía celular el Estado no analiza la ecuación económica de las empresas prestadoras y tampoco le establece márgenes de rentabilidad razonables”, afirmó la legisladora en un comunicado.
“Todo esto permite que el servicio sea cada vez peor e igualmente aumenten los precios. Esto sí es un Estado absolutamente bobo con mayúscula”, indicó.