Gremios marcharán el próximo martes

INTERSINDICAL ACOMPAÑA RECLAMO MUNICIPAL

La Mesa Intersindical anunció una movilización para el próximo martes a las 10, si el intendente Leandro Altolaguirre no convoca al diálogo para solucionar las diferencias que mantiene con el personal de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa). “Se ha transformado en un tirano”, dijo Ricardo Araujo, secretario general de ATE.
Los referentes gremiales se reunieron en la mañana de ayer, en la sede de Sipos, ubicada en la calle Alvear. Desde allí, el primer orador, Ricardo Araujo (ATE), le reclamó una vez más a Altolaguirre que convoque al diálogo para solucionar el conflicto con los trabajadores de Dagsa.
“Queremos brindar nuestro total apoyo y solidaridad de la Mesa Intersindical a los compañeros de Dagsa. El intendente se ha transformado en una especie de tirano que decide sin consultar a nadie ni tener en cuenta las opiniones; el Concejo respaldó nuestro reclamo, el intendente ni nos recibió ni recibió a los concejales, no hay forma de iniciar un diálogo”, dijo el sindicalista.
Repitió que la protesta que realizan es “legítima” y afirmó que lo que corresponde es “el diálogo”.
“Esto que ha hecho en Dagsa es la continuidad de lo que hizo en el inicio de la gestión, donde despidió a trabajadores”, recordó y enumeró otros conflictos que ha padecido, en lo que lleva de gobierno, con distintos trabajadores.
“Esto se tiene que terminar, de lo contrario la semana que viene iniciamos acciones de fuerza”, avisó. La primera medida será una movilización a las 10, en la plaza San Martín.
“Además no reconoce a autoridades laborales, estamos en una situación de indefensión absoluta y es una continuidad del despido de trabajadores con que inició su gestión, siguió con el traslado en Bromatología, luego el maltrato y autoritarismo en Espacios Verdes y ahora Dagsa”, dijo.

Reconsideración.
A su turno, el secretario general de los trabajadores legislativos, Aldo Bafundo, indicó que “hay que ponerle límite a la actitud de Altolaguirre de no llamar al diálogo”.
Ricardo Valcarcel, de UPCN, reveló que ayer mismo se presentó un recurso de reconsideración en el municipio por el traslado de dos delegados gremiales. “Queremos que se termine el capricho del intendente”, aseguró.
Finalmente, Omar Rojas, del Soem, advirtió que debido a la actitud de Altolaguirre “hay un malestar general en todo el municipio” y señaló que ayer mismo hubo una asamblea en Vialidad Municipal, donde brindaron total respaldo y acompañamiento a sus compañeros de Dagsa.

“Vocación de diálogo”
La comuna emitió anoche un comunicado donde defiende su postura y asegura que las puertas “están abiertas porque hay vocación de diálogo”. También asegura que “no es cierto que falte equipamiento ni logística” para el personal al tiempo que se realizó un convenio para la capacitación. “Hacemos hincapié en la transparencia de nuestra gestión, y en la responsabilidad de contar los hechos como acontecen y no generando información desde determinados ángulos y perspectivas, que a veces difieren de la realidad”, expresó el municipio.