Gremios reclamaron por el plus

En un cuarto intermedio de la sesión del Parlamento Patagónico, un grupo de gremialistas -estatales y representantes del sindicato de prensa- presentaron un petitorio reclamando el plus patagónico.
Aldo Bafundo, de Apelp, pidió por “un pronunciamiento a favor de los trabajadores” de parte de los legisladores de la Patagonia. “Nos pertenece por ley pero que no se nos reconoce en el salario”, agregó.
Por su parte la presidenta del cuerpo parlamentario, Alejandra Marcilla (FpV de Chubut), dijo que “se va a analizar el petitorio”. Agregó que en su provincia se cobra, y que “a título personal acompaño pero la respuesta va a ser en función de la opinión de todos y de las posibilidades que cada provincia”. Los otros legisladores que acompañaron a Marcilla al recibir a los gremialistas fueron Claudio Domínguez (Neuquén, MPN), Patricia Jure (Neuquén, PO) y Alicia Ré (La Pampa, PJ).
Además Ceferino Riela, gremialista de los judiciales, le pidió a Marcilla que gestione que Santa Cruz responda al amparo judicial presentado en 2009, y señaló que “la causa no avanza porque se niegan a responder, y eso puede ser considerado en cualquier sesión ordinaria”.