“Ha usado su maquinaria de mentiras para ocultar”

DIPUTADO SOLANA CONTRA JORGE POR JAGÜEL DE LOS MACHOS

Solana recordó las denuncias sobre las malas condiciones del medio transporte para los alumnos de Colonia Chica, los derrames de petróleo en el cauce del río Colorado y la falta de un médico en la localidad de La Humada.
El diputado Luis Solana (Frepam) salió a cuestionar duramente al gobernador Oscar Jorge y dijo que el mandatario “ha utilizado su maquinaria de mentiras para ocultar” distintas cuestiones de la provincia, entre ellas, “el desmantelamiento” del área petrolera Jagüel de los Machos.
Solana dijo que el gobierno de Jorge se caracterizó “por el ocultamiento de los problemas y las irregularidades” de su gestión y enumeró las denuncias que realizó contra el Ejecutivo y las respuestas que dio el mandatario.
“En los últimos años, cada vez que denunciamos una situación irregular del gobierno jorgista, ya sea por desidia, ocultamiento y deficiencia, lejos de intentar solucionarla rápidamente, han utilizado su maquinaria de mentiras para ocultar o enmascarar la situación a través de un comunicado. Ahora lo hacen con el desmantelamiento del área Jagüel de los Machos por parte de Petrobras. Este mecanismo, que volvemos a denunciar, no es nuevo sino sistemático”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.
Solana recordó que en la última semana los puesteros del área petrolera Jagüel de los Machos “dijeron que Petrobras estaba desmantelando inversiones que perjudicaban al Estado provincial y a ellos. Ocultamiento: dijeron que estaban controlando en la zona. Confirmación: los puesteros han indicado que no se vio ningún funcionario provincial”, señaló.
El diputado recordó que, por ejemplo, denunció que las salas de internación del hospital Lucio Molas estaban sin refrigeración y sin ventilación con 40 grados de calor e innumerables roturas en los baños. “Ocultamiento: funcionarios dijeron que no era así y tuvo que intervenir la FIA.
Confirmación: A partir de la denuncia se sumarió a varios funcionarios y se intimó a la colocación de equipos de frío y reparación de las salas”, detalló.

Más denuncias.
Solana también mencionó la denuncia sobre las malas condiciones del medio transporte para los alumnos de Colonia Chica, los derrames de petróleo en el cauce del río Colorado, la falta de un médico en la localidad de La Humada mientras se construía una pista de avión, el incumplimiento del protocolo de actuación para la interrupción de embarazos en casos de violación en los hospitales y, en La Humada, la entrega desde el acueducto local de agua contaminada que provocaba enfermedades.
“Podríamos continuar con otros casos más. No nos tocó gobernar, nos tocó ser legisladores de la oposición para proponer, pero también para vigilar que las irregularidades de los que gobiernan no queden impunes. Sería mejor no tener que denunciar nunca porque se hacen bien las cosas, nos sobran ideas para aportar, pero frente a las ineficientes y dudosas gestiones o sobre delitos en la función pública, la indiferencia no debe ser nunca una opción. La función de control también es parte de nuestra función como diputados”, concluyó.