Lunes 15 de abril 2024

Había escondido el auto y trató de modificarlo

Redacción 04/05/2015 - 04.20.hs

Tras 12 días de búsqueda, la policía identificó al conductor del vehículo que atropelló a Agustina Reinoso. El Fiat Spazio había sido modificado y escondido en una vivienda de Villa Parque.
"Cali" Freijanes, el conductor que atropelló y abandonó a la aspirante a agente de policía Agustina Reinoso (23) el pasado 20 de abril, fue capturado el sábado en Villa Parque. Ayer este diario publicó un artículo donde se informaba acerca del allanamiento que la Brigada de Investigaciones realizó en la vivienda de la calle Catriló -en donde vive Freijanes con su familia-, lugar donde también fue secuestrado el Fiat Spazio que le dejó a Reinoso 5 costillas quebradas y otros traumatismos. En el procedimiento también se incautaron dos celulares y una cámara digital.
Fuentes policiales informaron a este diario que el auto estaba escondido y que había sido modificado. "Le cambiaron las ruedas, el capó y le polarizaron los vidrios para que no logremos identificarlo", dijo un oficial a LA ARENA.
La investigación, que llevaba 12 días, se aceleró luego de que una amiga de los involucrados -además del conductor, otras dos personas iban a bordo del Spazio- se quebrara y contara con detalles de lo ocurrido en la avenida San Martín.
"Una amiga de ellos se quebró y los mandó al frente. Lo peor de todo es que yo publiqué en Facebook una foto con sus caras, informando a mis conocidos que ya los habíamos encontrado, y más tarde recibí un mensaje de la chica que iba en el asiento trasero pidiéndome que 'sea más humana'. Me indigna, encima que me atropellaron y abandonaron, me piden que no los exponga", dijo la joven.
Este diario pudo saber que solo el conductor del auto negó haber atropellado a Reinoso. Los otros dos ocupantes -una adolescente y un joven, ambos menores de edad- declararon que efectivamente participaron del incidente vial.
"La muchacha dijo que los chicos no la dejaron bajar del auto", afirmó una fuente policial. Y agregó: "Los padres de Freijanes intentaron encubrir el hecho y cuando fuimos a allanar la vivienda, dijeron que el auto estaba parado de hace dos meses".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?