¿Habrá juicio abreviado?

EN EL CASO ETOSHA

La Justicia podría establecer un procedimiento de juicio abreviado en el caso Etosha, la estafa realizada por una agencia de viajes a decenas de clientes que pagaron sus viajes pero no pudieron realizarlos. Por esa causa judicial está detenida Paola Francis Mosley, la propietaria de la empresa, quien lleva ocho meses con arresto domiciliario.
La novedad que recibió la querella fue que la fiscal Cecilia Molinari había arribado a un acuerdo con la defensa de Mosley sobre el procedimiento de juicio abreviado. La pena a pactar entre la fiscalía y la defensa sería de tres años de efectivo cumplimiento, con lo cual, al llevar Mosley ocho meses de detención, quedaría en libertad.
“Por supuesto que nadie de los estafados estamos de acuerdo y consideramos una vergüenza a la justicia que concede beneficios a una real estafadora que engañó a 200 familias pampeanas, presentó quiebra y ahora queda en libertad y sin tener la obligación de responder por su delito”, dijo uno de los clientes que sufrió la estafa a este diario.
En agosto del año pasado, Mosley fue acusada por más de 80 personas que le habían comprado paquetes de viajes al exterior que nunca pudieron realizar. La suma total de la estafa alcanzaría los 6,6 millones de pesos.

Compartir