Viernes 19 de abril 2024

Habrá 700 policías en las calles de Santa Rosa

Redacción 24/12/2014 - 05.13.hs

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y el jefe de Policía, Ricardo Alberto Baudaux, anunciaron el Operativo de Seguridad implementado por el Gobierno de La Pampa, para las fiestas navideñas en la provincia, particularmente en las ciudades con mayor cantidad de habitantes.
La información fue comunicada ayer en dependencias de la Escuela de Policía, donde también se encontraban el subjefe, comisario José Luis Vota; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres; el comisario Francisco Vidale (jefe del Operativo de la URI), y personal superior y subalterno de distintas reparticiones policiales.
Villalva comenzó su discurso citando una frase del gobernador Oscar Mario Jorge cuando dijo que "el hecho de brindar seguridad, es garantizar la libertad de los ciudadanos". A su vez, remarcó que hay un refuerzo de recursos que en definitiva es un aumento de patrullaje a través del personal policial que va a estar afectado a la tarea.
"Tenemos una ventaja en La Pampa porque la comunidad conoce la cara de cada uno de los jefes de nuestra fuerza policial. Se trata de personal con alto rango que se pone al frente del operativo de seguridad en el marco del programa de proximidad que se lleva a cabo, inserto en el Operativo Vida del Verano, donde los vecinos pueden conversar con cada uno de sus responsables, aseguró

 

Más efectivos.
"Mas allá de la cantidad de recursos que se ponen en la calle para garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía, es que también se brindan detalles de cada uno de los nombres de los conductores de los operativos en distintos sectores", añadió.
En ese sentido, reveló que se trata de un número importante de efectivos que van a operar, más de 700 agentes policiales, que van a estar puntualmente en todo lo que se relaciona con el operativo de las fiestas, "lo cual es muy importante en el hecho de garantizar seguridad que es brindad la libertad de nuestra gente, que quiere pasar la navidad y el año nuevo en paz".
Por otro lado, aseguró que se van a generan movimientos de personal en toda la provincia, en Santa Rosa y en General Pico particularmente por la mayor cantidad de habitantes, pero también en todos los puntos del territorio pampeano".

 

Fuerte control.
Otra cuestión que el ministro consideró relevante es que se van a realizar controles de alcoholemia en las rutas provinciales, especialmente en los accesos de las ciudades provinciales. "No queremos gente alcoholizada sobre nuestras rutas porque en Argentina lamentablemente tenemos una experiencia muy triste de personas que para estas fiestas generaron tragedias", señaló Villalva.
"En eso vamos a estar con un fuerte control sobre las entradas principales. Lo decimos con antelación para que la ciudadanía lo sepa: que vamos a ser rígidos a los fines de evitar problemas serios en las rutas provinciales".

 

Refuerzos y servicios adicionales
El dispositivo de seguridad que se realizará en la capital pampeana contará con un total de 723 efectivos (368 para Navidad y 355 para Año Nuevo), 52 automotores y 27 motocicletas. Los vehículos estarán en las principales arterias, desde las 0.30: Avenida Perón (cuatro autos y cuatro motos), Avenida Spinetto (tres autos), Avenida Luro, Avenida San Martín y San Martín Oeste, y Avenida Uruguay y España (un auto en cada una).
Todos los móviles mencionados como refuerzo, pertenecen a organismos de la Jefatura, de esta manera no afectará a los vehículos propios de las seccionales, los cuales permanecerán recorriendo los barrios asignados, normalmente. Del mismo modo, el personal que se encuentra a bordo.
Al momento de desplazar los vehículos hacia las calles principales, los barrios desde el cual se desplazan serán cubiertos por patrullas pedestres, acorde a la diagramación de cada unidad. Mientras que los controles de alcoholemia se llevarán a cabo en los accesos a la ciudad, a cargo de personal de Oficina de Accidentología.

 

Custodias.
En el predio de La Rural se dispondrá de personal con servicio adicional para la custodia de boletería e ingreso. Asimismo, se reforzará con patrullas y móviles en las inmediaciones. Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal cortará la avenida Spinetto, entre las calles Neuquen y Gobernador Duval, a partir de la 1 del jueves.
En tanto, en el Castillo se reforzará la avenida Perón en toda su extensión, reforzando dicha arteria con cuatro móviles y cuatro motocicletas. A su vez, en la rotonda de Perón y Pecho Colorado se instalarán cascadas lumínicas, conos y semáforos portátiles.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?