Habrá dos tercios contra veto de Jorge

Varios temas de interés se trataron en la Comisión de Asuntos Agrarios, incluyendo la cuestión de la integración del directorio de Pampetrol, un convenio entre la provincia y Camuzzi Gas Pampeana, y el proyecto de ley de Promoción de Actividades Económicas.
En el primer caso se convino que empezarán a trabajar para insistir con los dos tercios y dirimir definitivamente la cuestión de la presencia de representantes de la primera y segunda minoría legislativa en el directorio de Pampetrol.
Carlos Bruno y Daniel Lovera propusieron, con el fin de analizar el veto del gobernador a la norma que establecía que diputados de la oposición determinaran el nombre de quien los representará en la dirección de Pampetrol, se reúnan los asesores del los diferentes bloques para determinar de qué forma insistir con la norma en cuestión.

Obra de gas Uriburu-Santa Rosa.
Por otra parte se emitió despacho aconsejando aprobar el proyecto de ley propiciando la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y Camuzzi Gas Pampeana, referido a la obra “Loop de alimentación a Santa Rosa” (tramo Uriburu-Santa Rosa).
Por el acuerdo, el gobierno provincial transfiere la propiedad de las obras a Camuzzi para su operación y mantenimiento, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Se establece que la obra quedará incorporada al patrimonio de la empresa, y el gobierno provincial quedará eximido de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar la obra a terceros.
Alfredo Schanton (PJ), presidente de la comisión sugirió convocar para el 26 de agosto a las cámaras de comercio de la provincia. Es para que opinen sobre un proyecto de ley para disponer un régimen de promoción de las actividades económicas, con el que se pretende fortalecer la economía provincial estimulando la iniciativa privada.

Ley de trata.
En la comisión de Legislación Social se emitió despacho para aprobar la adhesión a la Ley nacional 26364, de Prevención y Sanción de la Trata de Personas.
La adhesión es necesaria para considerar una iniciativa de Sandra Fonseca (CO), que propone un programa provincial sobre la problemática.