Hallan murciélago con rabia

EN EL LOWO CHE: LA COMUNA NO INFORMO EL CASO EN GENERAL

Un caso sospechos de murciélago con rabia fue hallado en los últimos días en la zona de las calles Cachirla y Chingolo, en el barrio Lowo Che de Toay, muy cerca del límite con Santa Rosa. Si bien los vecinos del lugar fueron avisados por el municipio y hoy y mañana se realizará una vacunación de perros y gatos, lo llamativo es que el caso no se dio a conocer a la población en general.
El hecho generó alarma entre los vecinos y el municipio distribuyó avisos a los vecinos de la zona que fueron incluidos en la zona de “bloqueo”, y por eso entre hoy y mañana serán visitados por veterinarios para la vacunación de animales.
Vale recordar que durante el año pasado hubo varios casos en Santa Rosa. En la anterior gestión municipal capitalina la modalidad era publicar la situación de manera inmediata para luego realizar las actividades de prevención correspondientes para el caso.
Desde diciembre último no se notificaron nuevos casos en Santa Rosa, al menos oficialmente. En el hecho correspondiente a los últimos días la zona corresponde al Lowo Che, pero está a solo una cuadra del límite con Santa Rosa.
Las recomendaciones que se realizan para estos casos son las siguientes: Vacunar obligatoriamente a perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y revacunar anualmente. Recordar que en caso de estar infectados y sin vacunar, los mismos pueden transmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos ó lameduras de la piel lesionada.
Evitar el contacto con murciélagos especialmente si están caídos, no pueden volar, están fuera de su refugio durante el día, presenta cierta parálisis o actitud agresiva.

Compartir