Harán secundario para nuevo barrio

SE PRESENTARON CINCO EMPRESAS A LA LICITACION

En el Consejo de Obras Publicas de la provincia se licitó ayer la construcción de un colegio secundario en el Barrio Fonavi 1.072 viviendas, ubicado en Santa Rosa. El presupuesto oficial fue de $30.502.000.000. El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello y el director de Administración Escolar, Pablo Maccione.
Guzmán explicó que esta licitación complementa la obra licitada el jueves, refiriéndose a la construcción de una escuela primaria en el mismo barrio ubicado en la zona sur de Santa Rosa. “Ambas obras en su momento se intentaron hacer con programas nacionales pero fueron rescindidas, hoy en los programas nacionales no están activos, pero la necesidad de estas escuelas en Santa Rosa sigue estando. Entonces desde el gobierno se tomó la decisión de hacerla con fondos provinciales”, especificó el subsecretario.
La escuela de nivel secundario incluirá seis aulas, dos de ellas especiales y un Salón de Usos Múltiples, “algo muy necesario para las actividades deportivas y para los actos que se realizan en la escuela”. La intención es que la obra esté terminada para septiembre de 2017.
En este sentido, Guzmán confirmó que en materia de edificios escolares, La Pampa fue la primera provincia en presentar proyectos para la construcción de 32 nuevos jardines maternales. En el caso de ampliación y construcción de edificios escolares “hay 40 proyectos presentados en Nación, pero no hay definición en cuándo van a empezar a funcionar los programas, ni tampoco los cupos que tocarán a La Pampa”.
Los trabajos en la construcción del nuevo establecimiento demandarán un plazo de ejecución de 365 días corridos y las empresas oferentes fueron cinco: Bepha Construcciones SH, Vial A S.A., IACO Construcciones, Elorza Carlos José y BK Construcciones.