Harán obra detrás de la Escuela 201

FORMACION DOCENTE

La subsecretaria de Educación provincial, Mónica Dell’Acqua, respondió ayer a los estudiantes del Instituto de Formación Docente, quienes reclaman entre otras cosas un edificio propio y explicó que la nueva dependencia se construirá detrás de la escuela 201 de esta capital.
La funcionaria manifestó que mantuvo en las últimas horas un encuentro con los estudiantes y autoridades del instituto junto al director de Conservación de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi, el responsable de la gestión de los fondos nacionales que deben llegan para la construcción.
“Les entregamos a los estudiantes una carpeta para que ellos también puedan conocer el estado de situación del nuevo edificio y además, conversamos sobre otros planteos que nos hicieron referidos a cuestiones internas de instituto”, comentó Dell’Acqua en Radio Noticias.
Los estudiantes presionaron a las autoridades de Educación al realizar una sentada en las inmediaciones del colegio Manuel Belgrano, reclamando la falta de un establecimiento y contaron con el acompañamiento del gremio Utelpa. Son alumnos de los profesorados de Educación Primaria e Inicial.
Dell’Acqua contó que la aprobación de la obra desde Nación tiene tres momentos. Uno que fue superado es el acto de legibilidad, donde el gobierno considera que es necesario que La Pampa cuente con un Instituto de Formación Docente. Aún falta el apto técnico y el financiero.

Fondos nacionales.
“Quiero aclarar, porque había distintos rumores sobre distintas cuestiones referidas al financiamiento, que el gobierno nacional recién hace el depósito de los fondos para la obra cuando se aprueba el apto financiero”, señaló Dell’Acqua ante el reclamo de los estudiantes que actualmente cursan en tres edificios distintos.
Siguiendo con la obra, la subsecretaria indicó que “son procesos, y se hace una programación educativa indicando la cantidad de matrículas, planta funcional, después se hace el proyecto y entra la parte fina sobre la instalación eléctrica y en este tiempo parece que no pasó nada, pero se hicieron todos los servicios agua, cloaca, luz”.
Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Educación espera para fin de este año los aptos que faltan supeditados a los tiempos de Nación, mientras que el edificio se construirá detrás de la escuela 201 donde hay un terreno amplio que pertenece a la provincia y donde se instalaron todos los servicios.
Durante el encuentro con la subsecretaria Dell’Acqua, los estudiantes también plantearon “otras cuestiones internas del instituto vinculados a la inasistencia de profesores o su falta de compromiso para el dictado de clases”, según contaron los alumnos de los profesorados.