Harían una Expo Tecno en Pico

EL MINISTRO MORALEJO DIJO QUE SERIA SIMILAR A EXPOPYMES

En función del éxito obtenido en la Expo PyMEs 2017 a partir de la proyección conseguida gracias a las rondas de negocios, el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, expresó que se está evaluando la realización, el próximo año, de una “Expo Tecno” en la ciudad de General Pico.
De esta participarían empresarios e industrias de base tecnológica. El fin sería canalizar los emprendimientos que vienen realizando los jóvenes que se han capacitado en nuevas tecnologías y nuevos servicios, para permitir la innovación de diferentes procesos productivos o de control para la industria, tanto local como regional.
“Es una idea a la que le estamos dando forma y seguramente lo haremos de manera conjunta con la Municipalidad de General Pico. La idea estaría fundamentalmente orientada a empresas de desarrollo tecnológico pampeanas, esto no quiere decir que el esquema que estamos armando no se esté abriendo, pero tendría una matriz similar a una Expo PyMEs, pero referida a un rubro específico”, detalló el ministro Moralejo en el parte de prensa del gobierno.
En General Pico funciona Incubatec, la incubadora de empresas de base tecnológica que es motorizada por un acuerdo entre el gobierno pampeano y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam que funciona en esa ciudad. De allí salieron algunos emprendedores que pudieron establecer su propia empresa y hoy ya están establecidos en el mercado.