Hay 50 millones en plazo fijo

EVANGELISTA FUE A REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Hacienda de la ciudad, Luis Evangelista, se reunió ayer por la mañana con los concejales que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de Santa Rosa. El funcionario fue a brindar un informe solicitado por los concejales de la oposición, quienes buscaban datos precisos acerca de las colocaciones que tiene el municipio en plazo fijo, los montos, cómo están dispuestos según su modalidad y en qué bancos.
A su vez, le consultaron sobre los ingresos que está teniendo el municipio, la proyección de la situación a fin de mes, las razones de por qué se hacen plazos fijos y qué se hace con los fondos que ingresan con destino específico.
El secretario de Hacienda aseguró que los plazos fijos se utilizan para “ir atesorando para pagar los sueldos” y, a su vez, para obras que ya están con expedientes y con afectaciones preventivas efectuadas. “Se van pagando a medida que se desarrolla el expediente y hasta tanto ocurre eso, se hace la utilización de los plazos fijos para un mejor uso de los fondos”, sostuvo.
El informe también estuvo referido a las deudas de contribuyentes, ya sean vecinos por tasas municipales, comercios, residuos patológicos y las acciones que están llevando adelante para el cobro de lo atrasado.
En la reunión estuvieron el presidente del CD, Jorge Domínguez, y sus pares de la bancada radical, María Celia Ibarguren, Marcos Cuelle, Miguel Bravo y Felix Villatoro. Por el PJ estuvieron Laura Galluccio y Araldo Eleno y por Pueblo Nuevo UNA Roberto Torres.

“Falta gestión”.
Tras la reunión, el presidente del Bloque Justicialista, Araldo Eleno, afirmó que la visita del funcionario confirmó que lo sostenían desde su bancada, que a la comuna le “falta gestión”. El concejal afirmó que, según Evangelista, había “más de 50 millones en Plazos Fijos” y, por ejemplo, había más de 400 millones de pesos en deudas hacia la municipalidad.
A la vez, añadió, iba en aumento la deuda que la comuna mantiene con Aguas del Colorado, la cual pasó de 19 a 50 millones de pesos. “Los vecinos siguen sufriendo por la falta de obras cuando tienen fondos para ello, por lo que nos queda más que claro que lo que más le hace falta a la ciudad es gestión tanto para usar los fondos que tienen como para cobrar deudas”, sostuvo el opositor.
Eleno afirmó que los datos aportados por Evangelista tenían “poca consistencia”. “No supo o no quiso darnos algunos datos como por ejemplo cuánto recauda la comuna por los intereses de los Plazos Fijos”, justificó.

El ATN.
El justicialista tuvo un párrafo para el anuncio que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, realizó en declaraciones a este diario: la inminente llegada de 50 millones de pesos destinados por Nación a la comuna local, como parte del ATN que se gestionó oportunamente. “Vuelve a prometer con bombos y platillos un ATN, el cual no sabemos ya sí es el mismo u otro diferente al que pidió el intendente y el cual es inferior a la ayuda que le viene dando el gobierno provincial a la comuna. Pero eso sí, insisten con pedir ayuda al gobernador (Carlos) Verna que, como ya dije el otro día, es el único que ayuda a Santa Rosa”, concluyó.

Compartir