“Hay que acompañarla”

NIÑA ABUSADA EN EL OESTE

La niña que fue abusada por dos personas en el extremo oeste de la provincia y que cursa un embarazo de ocho meses, se encuentra en Santa Rosa, junto a su familia, donde médicos especializados le están realizando estudios y chequeos correspondientes. Cabe recordar que por dicho suceso hay dos personas que están con prisión preventiva durante 20 días y que además tenían antecedentes.
El tema en cuestión es muy delicado, por lo tanto el defensor de niños, niñas y adolescentes, Juan Pablo Meaca prefirió no ahondar en sus declaraciones. “Por cuestiones de seguridad y protección de la niña, debido a que el tema es muy complicado, viajamos a Victorica el jueves, con integrantes de Niñez, con la idea de analizar varios casos”, manifestó el titular de la Defensoría y comentó que “nos encontramos con la gente de Educación, que hizo la denuncia y con personas de la Regional de Niñez que interviene en la zona”.
“Allí se nos informó lo que generalmente ya ha sido publicado en los medios”, contó Meaca: “una docente detectó la situación, informó a la coordinadora de la regional y a la directora y presentaron una denuncia de abuso en el juzgado de Victorica. Nos dijeron que, a los efectos de la protección y atención de la niña, se la trasladaba a Santa Rosa en virtud de los chequeos y estudios que hay que realizarle, y eso era lo que más nos preocupaba a nosotros”. Por otra parte, expresó que “el jueves nos informaron que desde Salud ya habían hecho los informes para el traslado. Hasta ahora sabemos que en el Lucio Molas se le van a hacer todos los controles, y los médicos van a decidir si tiene que permanecer en el hospital o no”.

Denuncias.
Juan Pablo Meaca aseguró que, en virtud de toda la difusión e información que se está dando, “probablemente aparezcan más denuncias de éstas situaciones, pero este caso es grave por el proceso de embarazo que tiene la niña”, además agregó que “estamos haciendo un seguimiento del tema por dos lados: uno, es que esto es un delito que debe ser castigado, y por otro lado hay que proteger y acompañar a la nena en esta cuestión”.
“Hay que trabajar en la necesidad y compromiso de difusión en las denuncias en este tipo de hechos. Sobre todo en estas zonas, donde hay poco acceso a los organismos que se encargan de estas situaciones”, concluyó.

Detenidos.
Las dos personas mayores de edad que se encuentran actualmente detenidas con prisión preventiva, “no trabajan en la escuela, por lo que el hecho ocurrió fuera del ámbito escolar”, informó Meaca.

Compartir