“Hay que consolidar la unidad”

BENSUSAN DIJO QUE EL PJ ESTA DISPUESTO A "AMPLIAR EL FRENTE" ELECTORAL

El ministro destacó el triunfo del PJ en Santa Rosa y planteó la necesidad de un acuerdo entre los legisladores nacionales de los distintos partidos en defensa de los intereses de La Pampa en el Congreso.
“El peronismo pudo recuperar desde las PASO de agosto a las generales de octubre, casi 22 mil votos, y eso es importante para nosotros porque también Cambiemos consolidó una cantidad considerable de votos y el PJ si o si necesitó persuadir a gente que no nos había votado, considerando que nuestra propuesta era la más conveniente para La Pampa”.
Así, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, realizó una evaluación sobre las elecciones legislativas, en las que el PJ se impuso a Cambiemos. El funcionario reconoció que la diferencia fue “exigua” y abrió la posibilidad de “ampliar el frente electoral”.
“Fue fundamental para esta elección llegar a la gente y explicar bien cuáles son realmente los intereses que nosotros entendemos deben defender los diputados nacionales en el Congreso y eso es lo que hicimos. Se hicieron reuniones con distintos sectores de la provincia, comerciantes, industriales, fuimos a charlar con la gente, recorrimos los barrios, las localidades”, agregó.
Dijo que “los pampeanos eligieron la propuesta de los candidatos del gobierno provincial, y no del presidente (Mauricio) Macri, eso hay que reconocerlo, más allá de la diferencia exigua” y resaltó que el gobernador Carlos Verna fue “el gran elector, porque en las PASO no quiso intervenir y fue quien terminó de consolidar el triunfo”.
– ¿Por qué la diferencia fue tan exigua?
– La propuesta que hizo Cambiemos a nivel nacional tuvo aceptación en gran parte del electorado, por eso también debemos hacer una lectura sobre lo que la gente quiere y no solo por una cuestión electoral sino por la gestión provincial también. Hay una gran parte de los pampeanos que aceptan lo que estamos haciendo desde el gobierno y otra que no está tan de acuerdo; hay que pensar que otras cosas deberíamos hacer para que más gente esté conforme con la gestión.
– ¿Las divisiones en Acha, donde perdió el oficialismo, le jugaron en contra al PJ?
– El peronismo deberá hacer un replanteo sobre la forma en la que sale a trabajar la localidad, la diferencia ahora fue menor que en agosto; se recuperaron algunos votos pero vamos a tener que rever la estrategia. Desde el gobierno hicimos muchas obras en Acha y apoyamos a la intendenta y creemos que con gestión y demostrando lo que el PJ puede hacer allí se va a revertir.
– ¿Y qué opina sobre la derrota del PJ en Pico?
– En Pico la diferencia fue de 20 votos, es un empate técnico, tal vez faltó un poco más de trabajo, pero quizá en una semana más de campaña se hubiese podido revertir la elección. Hay que seguir trabajando, tenemos excelentes dirigentes en Pico y esperamos tener un triunfo electoral en el 2019.
– ¿El objetivo es la elección general de 2019?
– Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar la situación de la provincia y para resolver las necesidades de la gente, eso es lo que nos pide el gobernador, y los pampeanos van a elegir a quienes le den una respuesta.

Unidad.
Bensusan dijo que “fue importante que después de la interna peronista la mayoría de los sectores se hayan puesto a trabajar para la lista ganadora. Fue fundamental consolidar los votos que conseguimos en las PASO, logramos un acuerdo programático con Pueblo Nuevo y el Frente Renovador, donde todos aportaron para que el peronismo gane. Hay que consolidar esta unión”.
Por otro lado, planteó la necesidad de tener “un bloque monolítico” con legisladores nacionales por La Pampa que reclamen en el Congreso en “defensa” de los intereses de la provincia, por más obras, fondos nacionales, viviendas y los ríos interprovinciales, “independientemente del signo político”.
Además, afirmó que el gobernador Verna “está de acuerdo en sentarse a conversar con el presidente” porque “necesitamos una agenda en común para los pampeanos, respetando los acuerdos, alcanzando una situación de diálogo”.
– ¿El PJ puede ampliar el frente electoral?
-La elección quedo polarizada, pero creo que sí. El peronismo está abierto a realizar acuerdos con los diferentes partidos políticos que defendemos intereses comunes. Puede ser un objetivo seguir ampliando el frente y obtener mayor cantidad de adherentes.