“Hay que cuidar los recursos”

El gobernador Carlos Verna se reunió ayer con los diputados nacionales del PJ Gustavo Fernández Mendía y Sergio Ziliotto y en ese encuentro se abordó la discusión salarial que tienen los gremios estatales en el marco de la paritaria. A tono con la postura oficial, fue Fernández Mendía quien dejó una frase en clara dirección a lo que pretende la administración provincial: “Hay que cerrar y cuidar los recursos con los que se cuenta”.
Fernández Mendía aseguró que su principal misión es lograr “que lleguen los recursos para que La Pampa sea la provincia que los pampeanos se merecen”. Y en ese sentido se refirió a la paritaria estatal y a los pedidos de aumento de los trabajadores, “enmarcados en un contexto en el que el Gobierno nacional no envía a la Provincia todos los fondos que debiera”, según la información que se publicó en el perfil de Facebook de “Verna Gobernador”.
“El que gobierna hace lo que puede, no lo que le gustaría. A todos nos gustaría que los empleados tengan salarios mejores, sobre todo en procesos inflacionarios como éstos, pero hay que cerrar y cuidar los recursos con los que se cuenta”, afirmó Fernández Mendía.

Reforma impositiva.
En otro tramo de la charla se abordó una posible reforma impositiva. Según el ex ministro de Desarrollo Social, una de los proyectos que se impulsarán en el Congreso Nacional será el impulso a “una profunda reforma impositiva porque vivimos un proceso de distribución negativa del ingreso en el país que genera muchísimos problemas que se trasladan a la gente”.
“La Pampa es una provincia que está muy bien administrada y que está tratando de llevar adelante la crisis de la mejor manera posible, pero el estancamiento general de la economía del país influye. Y aunque tenemos un gobernador con muchísima experiencia, si no están los recursos no se pueden hacer milagros”, advirtió.
Fernández Mendía también destacó la creación de los Ministerios de Desarrollo Territorial como “una iniciativa muy importante para avanzar en el federalismo y la descentralización no solo de las decisiones sino también de los recursos, porque nadie mejor que los intendentes para conocer las necesidades y potencialidades de sus lugares. Es el camino correcto”.