“Hay que reforzar comedores”

PREOCUPACION POR AUSENTISMO ESCOLAR

Sobre el nivel educativo de los alumnos en la provincia, la ministra María Cristina Garello destacó que La Pampa “va sobre pasos sólidos, con algunos ajustes que vamos haciendo en el camino y proyectando a futuro”. También recordó que el Operativo “Aprender 2016”, sobre los estudiantes de todo el país, “colocó a la provincia en los primeros lugares del país”.
“Los ajustes que estamos haciendo están relacionados con flexibilizar la escuela, fortalecer los aspectos débiles, con el trabajo conjunto de los docentes para el trabajo interdisciplinario y el acercamiento de los chicos a la sociedad”, agregó la ministra, destacando que la problemática económica también afecta a los alumnos. “La escuelas son parte de la sociedad y no es ajena a la realidad que palpan los chicos”, agregó.
“La crisis económica del país ha afectado y hay que reforzar los comedores, el ausentismo se hace cada vez más difícil de combatir y de buscar los chicos, traerlos a las escuelas, contenerlos. Tenemos dispositivos con especialistas que están trabajando para que los chicos y chicas estén dentro de las escuelas. Somos una provincia organizada y bien administrada, y con recursos para acompañar estos procesos”.